Creemos que compartir educación es una manera de permitir que las personas se desarrollen. “La gente exitosa y no exitosa no varían mucho en sus habilidades. Varían en sus deseos de alcanzar su potencial.” John Maxwell.

El mundocr informó el pasado 11 de febrero del 2020 que alrededor de 300,000 personas se encuentran desempleadas en el territorio nacional. Cifra que nos hace pensar que hace faltar compartir educación para que las personas puedan salir adelante.

Todos los días vemos una constante competencia entre habilidades blandas, experiencia laboral y educación en el mercado laboral. Aquellos que no estén preparados profesionalmente  se les dificultara optar por una mejor calidad de vida.

Centriz comparte educación 

Durante muchos años la empresa Centriz realizaba responsabilidad social hacia afuera, sin embargo, hace dos años la empresa desarrolla en paralelo un programa enfocado en una responsabilidad social hacia lo interno de la organización. Esto para integrar a las familias y conocer la realidad en la que viven los colaboradores, y así crear planes de acción que den apoyo para surgir tanto profesional como personalmente.

El programa Educándote Ya, ha sido un programa que ha apoyado en el proceso de mejorar la situación profesional de los colaboradores y familiares. Con Educándote Ya se incluyen a las personas con bajo desarrollo de capital humano, y se les motiva para que puedan concluir sus estudios y así optar por una mejor calidad de vida, que además les hace sentirse completos personal y profesionalmente.

Motivación es la clave para el éxito


Compartir educación va de la mano con la motivación. En Centriz se motiva a los colaboradores a participar del programa Educándote Ya, a formar parte de procesos de mejora continua y proyectos multidisciplinarios, lo cual les permite poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

Un colaborador que ha formado parte de Educándote Ya, y además fue estudiante destacado, ha indicado que: “mi sueño era poder finalizar mis estudios, luego de 40 años de estar en el mercado laboral por medio del programa puedo verlo haciéndose realidad.”

El testimonio de los colaboradores después de haber participado hace ver que el apoyo de Centriz en este programa y en conjunto con Educándote Ya, ha dado frutos.

Cuando los colaboradores están motivados, la empresa obtiene mejores resultados. Esto motiva como empresa para continuar dando un granito de arena y generar un ganar-ganar.

Al compartir educación se va generando un balance entre la vida personal y el trabajo, adicionalmente aportando a la sociedad costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *